BIBLIOTECA VIRTUAL


 

Portal digital del Ministerio de Educación del Perú que permite el acceso gratuito a publicaciones oficiales de la entidad, en temas relacionados a la educación.



Plataforma digital de la Biblioteca Nacional del Perú que permite el acceso gratuito a ediciones contemporáneas en castellano de temática variada. Se puede acceder tanto a libros digitales como a audiolibros. El acceso requiere de la creación de una cuenta personal sin costo alguno.



Herramienta del Institute of Education Science, división del Departamento de Educación de los Estados Unidos, que provee acceso a registros  e información bibliográfica de artículos, libros, conferencias y otros documentos relacionados con la educación.



Catálogo de libros electrónicos, en su mayoría en lengua castellana, disponibles en acceso abierto bajo licencias Creative Commons, que pueden ser descargados para imprimirlos o leerlos.  



Biblioteca digital del Ministerio de Educación de Chile cuyo objetivo es capturar, organizar y difundir información en dicha entidad, garantizando el acceso al patrimonio bibliográfico de ese país.



Biblioteca digital con más de 1.500 textos sobre literatura, textos informativos, artículos de STEM, entre otros, disponibles en español e inglés.

 



Sitio web que alberga más de 18 mil documentos, entre libros y audiolibros, alguno de ellos descargables, en temas de literatura y humanidades.



Repositorio del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, que difunde los trabajos de investigación e innovación, en el ámbito educativo, y como dinamizador de comunidades de saber y de práctica pedagógica.



Brinda acceso a documentos sobre alfabetización, género, juventud, medio ambiente, cultura y otras disciplinas que están directa o indirectamente relacionadas con  el tema del desarrollo.



Permite el acceso en texto completo de publicaciones del Instituto de Estudios Peruanos sobre historia, antropología, arqueología, economía, educación, sociología, ciencias políticas, lengua y literatura.



Biblioteca del Ministerio del Ambiente del Perú. Brinda acceso a libros e informes en texto completo sobre gestión ambiental, cambio climático, desarrollo sostenible, impacto ambiental, entre otros temas.





Servicio de Información y Documentación de la Organización de Estados Iberoamericanos, especializado en educación, ciencia, tecnología, sociedad e innovación y cultura en Iberoamérica. Integra todos los servicios de búsqueda y recuperación de información bibliográfica en formato electrónico.


Repositorio institucional creado para administrar, difundir, preservar y brindar acceso a recursos académicos producidos por las diferentes sedes, programas y proyectos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO. El repositorio se establece como un servicio en línea, de acceso libre y gratuito.


Repositorio digital del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), iniciativa colaborativa de la Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe, basada en la filosofía del acceso abierto. Ofrece acceso en forma gratuita a artículos, documentos de trabajo, libros, ponencias, tesis y revistas, así como producciones audiovisuales.


Directorio global de calidad garantizada de repositorios académicos de acceso abierto. Permite la identificación, navegación y búsqueda de repositorios, en función de una serie de características, como la ubicación, el software o el tipo de material que se posee.




Repositorio digital producto de la cooperación y asociación de importantes instituciones académicas de los Estados Unidos y sus bibliotecas. Brinda acceso a libros y revistas digitalizadas que son parte de las colecciones de estas universidades, en todas las áreas del saber.


Portal elaborado por la Universidad de Chile, cuyo objetivo es proporcionar acceso a las publicaciones electrónicas en texto completo, de diferentes repositorios latinoamericanos.




Red de repositorios latinoamericanos que da visibilidad a la producción científica de las instituciones de educación superior e investigación de América Latina.





Repositorio virtual de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Alberga colecciones, bibliografía, revistas, tesis y materiales digitalizados, producidos por los miembros de la comunidad e instituciones adscritas a la universidad.





Biblioteca de la Universidad Rafael Landívar. Contiene documentos de diversas áreas del saber en formato pdf.



Contiene vídeos de charlas y clases introductorias a diversos temas, dictadas por parte de profesores de distintas instituciones educativas.



Charlas organizadas bajo la licencia TED en Lima, Perú.





Proyecto Ed@ad (Enseñanza Digital a Distancia), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Brinda libros interactivos para Educación Secundaria.



Centro de Recursos para el Fomento del Libro,  la Lectura y la Escritura del Ministerio de Cultura del Perú. Cuenta con tutoriales, consejos y estrategias de fomento a la lectura, para el fortalecimiento de capacidades de mediadores de lectura, docentes, entre otros.


Asociación civil sin fines de lucro integrada por 17 asociaciones de diferentes disciplinas académicas, dedicada al desarrollo de actividades de investigación, promoción y producción de materiales educativos.


Iniciativa del Ministerio de Educación del Perú que contiene una extensa documentación con sistemas de búsqueda eficaces. Incluye materiales y recursos didácticos (muchos de ellos descargables), una amplia bibliografía organizada por temas y un listado de otras páginas relacionadas a la interculturalidad.


Red de Educación Intercultural es un proyecto dirigido a fortalecer la formación del profesorado sobre diversidad cultural y estrategias para promover la interculturalidad en las aulas.